martes, 21 de julio de 2015

Optimismo de los ejecutivos de grandes empresas

¡Ojalá se confirme!
Según un informe de de la consultora KPMG, realizado en base a los resultados de una encuesta efectuada  a casi 1.300 ejecutivos de los países más industrializados, los  consejeros delegados de las principales empresas españolas están entre los más optimistas del mundo cuando se les consulta sobre las perspectivas económicas de su país a tres años vista. Así lo pone de relieve un informe de la consultora KPMG hecho en base a una encuesta realizada en Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Italia, China, India, Japón y Australia durante los meses de mayo y junio de 2015.
El 90% de los empresarios españoles consultados siente más confianza en el crecimiento económico que durante el año pasado, y un 60% encuentran "muy significativa" la recuperación de esa confianza.
¡Solo los ejecutivos chinos expresan una mayor confianza en la evolución de su país! 
Un 22% de los ejecutivos españoles prevén obtener mayores beneficios durante el próximo año 2016, mientras que un 30% espera obtenerlos en año 2017.
Según el presidente de KPMG España , "tras años de fuertes ajustes y gran incertidumbre, los directivos españoles han recuperado la confianza en el futuro y el apetito por la búsqueda de las mejores oportunidades para crecer".
El sentido común y la mayoría de las personas opinamos que ser optimistas no ayuda a obtener los mejores resultados.
El secreto parece estar en que las personas pesimistas y optimistas utilizan estrategias diferentes a la hora de afrontar situaciones estresantes. En el caso del optimismo, favorece que se empleen mecanismos mucho más eficientes y constructivos al enfrentarnos a los conflictos.
Se trata de una poderosa herramienta que no debe llevar a olvidar el problema mas grave de la economía española , que es el crear empleo suficiente para absorber a esas personas que se ven condenadas a no encontrar un trabajo que les permita vivir dignamente.....
 Ojalá se se confirmen esas buenas expectativas que tienen ese colectivo de grandes empresarios... 
Una última reflexión se me  ocurre en este momento,.... ¿tendrán esa misma percepción del futuro a corto plazo los pequeños y medianos empresarios españoles?....

1 comentario:

  1. Siendo KPMG es obvia la fiabilidad de la información... aunque los ciudadanos no se hayan enterado.

    Saludos

    ResponderEliminar